¡Quiero donar!

Gestión Social

DESARROLLO SOSTENIBLE Y ENTORNOS SANOS

Portafolio de programas Solidaridad Verde

¡Los Bancos de Alimentos contribuimos con el medio ambiente al evitar el desperdicio de alimentos, damos buen manejo a los residuos sólidos, creando una cultura de reciclaje y aprovechamiento.

COCINA SRS – Saludable, Responsable y Sostenible

El programa COCINA SRS (Saludable, Responsable y Sustentable) tiene 3 objetivos fundamentales:

1- Transformación de alimentos del rescate en otros alimentos, en variedades de congelados para evitar las pérdidas y desperdicios de alimentos PDA.

2- Preparación de las raciones calientes que entregamos directamente en el comedor y en los diferentes PAS (Puntos de Alimentación Satélites), con el apoyo de lideres de nuestras instituciones beneficiarias.

3- Organización y alistamiento de alimentos para las entregas a los diferentes comedores comunitarios que tenemos en ejecución.

A través de la operación de este programa, damos cumplimiento al alcance de los proyectos de alimentación comunitaria que ejecutamos de la mano de aliados e interesados.  PROYECTOS PASA HERMANO- ATENCION A MIGRANTES-, DESAYUNO SALUDABLE, COMEDORES APT, COMEDORES Y PAS (Puntos de Alimentación Satélites) BALG y para el programa SABOR BALG EMPRENDEDORES.

  • Moda Ética: Aprovechamiento extraordinario o reciclaje de ropa recogidas en nuestra campaña Ropero Solidario, involucrando a mujeres emprendedoras vulnerables en la confección y/o customización de prendas de vestir, generando ingresos familiares y sostenimiento del programa.
  • Capitalizando tus residuos: Se dinamiza a través de la Campaña: recicla más desperdicia menos que involucra la promoción y formación en el manejo adecuado de residuos en cada uno de los puntos donde desarrollan sus actividades familiares y organizativas nuestros beneficiarios.
 

GALERIA DE IMAGENES

Debemos servir a nuestros semejantes para lograr la vida eterna. Dios ha dicho que aquellos que vivan con Él deben amar y prestar servicio a Sus hijos